Barras de Azufre



El poder curativo de las barras de azufre
Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha buscado en la naturaleza remedios para aliviar sus males y dolencias. Ya en la antigua Grecia, y más adelante en la época del Imperio Romano, el uso purificante y terapéutico del azufre era bien conocido por todos. El ejemplo más destacado son las termas, o aguas termales, que eran muy populares por el efecto terapéutico que ejercían sobre las dolencias corporales. En origen, este efecto terapéutico se atribuía por completo a la alta temperatura del agua, pero más tarde se descubrió que principalmente era el azufre que contenían las aguas lo que las hacía tan curativas. El azufre presente en estas aguas ayudaba a aliviar dolencias principalmente relacionadas con el dolor gracias a sus poderes purificantes.
Sin embargo, no hace falta volver atrás en el tiempo para comprobar la efectividad de este no metal, ya que hoy en día es muy común en la medicina alternativa. Actualmente, se encuentra en la composición de un sinfín de productos cotidianos, llegando a presentarse incluso en su forma sólida más pura.
El azufre es un elemento químico natural, cuyo número atómico es 16, y su símbolo es S (que proviene de la palabra latina sulphur). Es un producto 100% natural que se obtiene de la tierra, principalmente de las regiones volcánicas. Puede adoptar varias formas, entre ellas en polvo o en barra sólida compacta. Estas barras de azufre son muy populares en Argentina, Uruguay y otros países latinos, donde, desde hace años, se conocen los beneficios terapéuticos únicos de este elemento. La creencia popular atribuía al azufre la capacidad para «aliviar golpes de aire», pero en realidad su capacidad de aliviar el dolor tiene una explicación más tangible.
Hace más de 20 años, época en la que la medicina alternativa era todavía observada con recelo, se hicieron las primeras pruebas con barras de azufre entre profesionales de la medicina en Argentina. En estos primeros ensayos se aplicaban las barras y se hacían rodar arriba y abajo sobre zonas doloridas del cuerpo. Las barras emitían pequeños crujidos y finalmente se rompían. Se repetía la operación con otra barra nueva, hasta que esta dejaba de crujir. Tras varias pruebas con personas con dolencias y personas completamente sanas, se detectó que las barras sólo llegaban a romperse en las personas con alguna molestia o dolor, por leve que fuera. Tests posteriores revelaron que en personas con estados febriles y procesos gripales, los síntomas llegaban incluso a desaparecer (fiebre, dolor muscular, cefalea). Varias pruebas realizadas con Cámara Kirlian han demostrado la capacidad del azufre de desbloquear y absorber la humedad. Esta cámara es una herramienta que se utiliza para medir niveles de presión, humedad, contacto a tierra y conductividad, y, frecuentemente, el campo energético, el cual también puede fotografiar. De este modo, permite observar dónde se encuentran los bloqueos que no dejan fluir la energía corporal. Dichos bloqueos, producidos por distintos motivos como cansancio, estrés, ansiedad y contracturas, se alivian e incluso desaparecen tras el uso de las barras de azufre.
Además, se ha observado que después de aplicarla aumenta el nivel de agua en la composición de la barra, comprobando que absorbe la humedad de la contractura. Se ha observado también, gracias a la cámara, que el campo energético cambia de color después del uso del azufre, probando que absorbe la energía negativa.
En esta sociedad, en la que se convive con todo tipo de aparatos eléctricos (teléfonos móviles, ordenadores, microondas, televisores, etc.), es común que el organismo absorba las radiaciones nocivas que emiten estos aparatos y que alteran el campo electromagnético de las personas. El organismo no puede eliminar esta energía negativa por sí solo, por lo que necesita elementos que lo ayuden a limpiarse y purificarse.
A raíz de estos estudios, los profesionales del masaje (tanto de terapias alternativas como de estética) comenzaron a introducir el azufre como elemento de masaje en terapias para el dolor, el agarrotamiento muscular, lumbalgias, etc., antes de comenzar el tratamiento. Actualmente, su uso es parte de cualquier terapia corporal, sea cual sea el objetivo, ya que se utiliza en tratamientos para el dolor muscular, purificantes y relajantes. En estos últimos cobra mucha importancia, ya que el desbloqueo de la energía negativa permite una mejor descanso y un aumento de la calidad del sueño. Se usa incluso en tratamientos faciales para aliviar la jaqueca, haciendo rodar una barra de azufre sobre la cabeza y la frente, sin tocar mucosas, ojos ni heridas abiertas. Tiene una gran utilidad en sesiones de Reiki, donde se usa para desbloquear los chakras, e incluso en masajes de drenaje linfático aumenta la efectividad del drenaje.
Para utilizarlas, hay que hacer rodar la barra de azufre horizontalmente sobre la parte con dolor, ejerciendo una leve presión durante 5 minutos. Los pequeños crujidos indican que el azufre está absorbiendo la tensión negativa presente en la zona inflamada, que es la que produce el dolor. La rotura de una barra de azufre significa que la tensión negativa se está absorbiendo rápidamente. En este caso, debemos continuar el proceso con una nueva barra para acabar la absorción. Repetir el proceso hasta que las barras dejen de crujir.
Las barras de azufre no son reutilizables una vez rotas, sin embargo, las que han crujido pero no se han roto deben sumergirse en agua durante un minuto, secarse y guardarse en un lugar seco hasta nuevo empleo.
Joan Cano

   


4 comentarios:

  1. Estimados:
    Junto con saludares, quisiera saber cómo se hacen estas barras para uso casero, ya que en mi ciudad en chile sólo encuentro azufre ne polvo.
    Atte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karim, en qué ciudad de Chile vives?
      Yo estoy en Chile, en Santiago, y vendo barras de azufre.
      Me puedes escribir para más información a reiki.chile@hotmail.com

      Los felicito por el post, es muy interesante lo de los orígenes de las barritas. Yo las conocí por mera casualidad hace algunos años y son maravillosas para los dolores y he comprobado que casi siempre la inflamación disminuye notablemente.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola amigo, hace que te las envíen desde Mendoza-Argentina. no cuestan caras

    ResponderEliminar
  3. Necesito adquirir barras de azufre ..no puedo enviar el correo a la dirección mas arriba indicada. Por favor revisar... habrá algun error.

    ResponderEliminar