Barras de Azufre



El poder curativo de las barras de azufre
Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha buscado en la naturaleza remedios para aliviar sus males y dolencias. Ya en la antigua Grecia, y más adelante en la época del Imperio Romano, el uso purificante y terapéutico del azufre era bien conocido por todos. El ejemplo más destacado son las termas, o aguas termales, que eran muy populares por el efecto terapéutico que ejercían sobre las dolencias corporales. En origen, este efecto terapéutico se atribuía por completo a la alta temperatura del agua, pero más tarde se descubrió que principalmente era el azufre que contenían las aguas lo que las hacía tan curativas. El azufre presente en estas aguas ayudaba a aliviar dolencias principalmente relacionadas con el dolor gracias a sus poderes purificantes.
Sin embargo, no hace falta volver atrás en el tiempo para comprobar la efectividad de este no metal, ya que hoy en día es muy común en la medicina alternativa. Actualmente, se encuentra en la composición de un sinfín de productos cotidianos, llegando a presentarse incluso en su forma sólida más pura.
El azufre es un elemento químico natural, cuyo número atómico es 16, y su símbolo es S (que proviene de la palabra latina sulphur). Es un producto 100% natural que se obtiene de la tierra, principalmente de las regiones volcánicas. Puede adoptar varias formas, entre ellas en polvo o en barra sólida compacta. Estas barras de azufre son muy populares en Argentina, Uruguay y otros países latinos, donde, desde hace años, se conocen los beneficios terapéuticos únicos de este elemento. La creencia popular atribuía al azufre la capacidad para «aliviar golpes de aire», pero en realidad su capacidad de aliviar el dolor tiene una explicación más tangible.
Hace más de 20 años, época en la que la medicina alternativa era todavía observada con recelo, se hicieron las primeras pruebas con barras de azufre entre profesionales de la medicina en Argentina. En estos primeros ensayos se aplicaban las barras y se hacían rodar arriba y abajo sobre zonas doloridas del cuerpo. Las barras emitían pequeños crujidos y finalmente se rompían. Se repetía la operación con otra barra nueva, hasta que esta dejaba de crujir. Tras varias pruebas con personas con dolencias y personas completamente sanas, se detectó que las barras sólo llegaban a romperse en las personas con alguna molestia o dolor, por leve que fuera. Tests posteriores revelaron que en personas con estados febriles y procesos gripales, los síntomas llegaban incluso a desaparecer (fiebre, dolor muscular, cefalea). Varias pruebas realizadas con Cámara Kirlian han demostrado la capacidad del azufre de desbloquear y absorber la humedad. Esta cámara es una herramienta que se utiliza para medir niveles de presión, humedad, contacto a tierra y conductividad, y, frecuentemente, el campo energético, el cual también puede fotografiar. De este modo, permite observar dónde se encuentran los bloqueos que no dejan fluir la energía corporal. Dichos bloqueos, producidos por distintos motivos como cansancio, estrés, ansiedad y contracturas, se alivian e incluso desaparecen tras el uso de las barras de azufre.
Además, se ha observado que después de aplicarla aumenta el nivel de agua en la composición de la barra, comprobando que absorbe la humedad de la contractura. Se ha observado también, gracias a la cámara, que el campo energético cambia de color después del uso del azufre, probando que absorbe la energía negativa.
En esta sociedad, en la que se convive con todo tipo de aparatos eléctricos (teléfonos móviles, ordenadores, microondas, televisores, etc.), es común que el organismo absorba las radiaciones nocivas que emiten estos aparatos y que alteran el campo electromagnético de las personas. El organismo no puede eliminar esta energía negativa por sí solo, por lo que necesita elementos que lo ayuden a limpiarse y purificarse.
A raíz de estos estudios, los profesionales del masaje (tanto de terapias alternativas como de estética) comenzaron a introducir el azufre como elemento de masaje en terapias para el dolor, el agarrotamiento muscular, lumbalgias, etc., antes de comenzar el tratamiento. Actualmente, su uso es parte de cualquier terapia corporal, sea cual sea el objetivo, ya que se utiliza en tratamientos para el dolor muscular, purificantes y relajantes. En estos últimos cobra mucha importancia, ya que el desbloqueo de la energía negativa permite una mejor descanso y un aumento de la calidad del sueño. Se usa incluso en tratamientos faciales para aliviar la jaqueca, haciendo rodar una barra de azufre sobre la cabeza y la frente, sin tocar mucosas, ojos ni heridas abiertas. Tiene una gran utilidad en sesiones de Reiki, donde se usa para desbloquear los chakras, e incluso en masajes de drenaje linfático aumenta la efectividad del drenaje.
Para utilizarlas, hay que hacer rodar la barra de azufre horizontalmente sobre la parte con dolor, ejerciendo una leve presión durante 5 minutos. Los pequeños crujidos indican que el azufre está absorbiendo la tensión negativa presente en la zona inflamada, que es la que produce el dolor. La rotura de una barra de azufre significa que la tensión negativa se está absorbiendo rápidamente. En este caso, debemos continuar el proceso con una nueva barra para acabar la absorción. Repetir el proceso hasta que las barras dejen de crujir.
Las barras de azufre no son reutilizables una vez rotas, sin embargo, las que han crujido pero no se han roto deben sumergirse en agua durante un minuto, secarse y guardarse en un lugar seco hasta nuevo empleo.
Joan Cano

   


32 comentarios:

  1. Estimados:
    Junto con saludares, quisiera saber cómo se hacen estas barras para uso casero, ya que en mi ciudad en chile sólo encuentro azufre ne polvo.
    Atte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karim, en qué ciudad de Chile vives?
      Yo estoy en Chile, en Santiago, y vendo barras de azufre.
      Me puedes escribir para más información a reiki.chile@hotmail.com

      Los felicito por el post, es muy interesante lo de los orígenes de las barritas. Yo las conocí por mera casualidad hace algunos años y son maravillosas para los dolores y he comprobado que casi siempre la inflamación disminuye notablemente.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Puedes enviarme un teléfono para encargarte barras. Gracias

      Eliminar
    3. Muy buen informe, yo siempre las uso en mí espalda,cuando siento golpes de aire,y me dan resultado, como masoterapeuta, no sabía que las podía usar en los tratamientos de masajes con mis pasientes, lo voy a poner en práctica....

      Eliminar
  2. Hola amigo, hace que te las envíen desde Mendoza-Argentina. no cuestan caras

    ResponderEliminar
  3. Necesito adquirir barras de azufre ..no puedo enviar el correo a la dirección mas arriba indicada. Por favor revisar... habrá algun error.

    ResponderEliminar
  4. Vivo en Montevideo, Uruguay, y realmente suscribo todo lo mencionado en este muy bien explicado post.Aquí las tenemos disponibles en todos lados.Desde ya, aliento a que las utilicen y disfruten de sus enormes beneficios.Saludos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Priscilla de chile...compre unas barritas de azufre ,lo curioso es q me las paso y no crujen ni suenan,eso puede ocurrir o siempre debe sonar???

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Priscilla de chile...compre unas barritas de azufre ,lo curioso es q me las paso y no crujen ni suenan,eso puede ocurrir o siempre debe sonar???

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Donde se pueden comprar??? Las necesito urgente!!!

    ResponderEliminar
  9. Donde se pueden comprar??? Las necesito urgente!!!

    ResponderEliminar
  10. la verdad es increible como me alivie del dolor de espalda, cuello.. estuve toda la semana pasada tomando diclofenac con relajante y nada, ni dormir podia de la contractura y dolor de cabeza. Se me ocurrio comprar barritas de azufre y 3 cajitas rompi, crujian y se quebraban.. estoy aliviada totalmente

    ResponderEliminar
  11. En buenos aires en el barrio de once,en casas mayoristas para kioskos

    ResponderEliminar
  12. En la farmacia hoy compré 5 barritas por $13. Gracias por el artículo, muy claro, me encantó.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Vivo en Miami y aqui no se encuentran las barritas de azufre,estoy buscando algun lugar en Peru,Chile o Argentina que las venda por Internet,Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo vivo en Peru y dejame decirte que siempre uso estas barras para aliviar el estres y contracturas, si gustas te puedo enviar las barritas, las vendo y las uso. escribeme a mi correo irenesilva121@gmail.com

      Eliminar
  14. yo vivo en Israel y aca ni se ven ,y se que son muy buenas estoy buscando

    ResponderEliminar
  15. Hoy las compré en Santiago Centro , Paseo San Agustin , Calle San Antonio 118 , local 7 en la Tienda Sughanda y valen $ 1.500.- las 5 barras ...

    ResponderEliminar
  16. Hola soy de Aguascalientes México donde las puedo conseguir? ??

    ResponderEliminar
  17. Necesitó urgente unas barritas de azufre sufro de fibromialgia soy de la ciudad de curico Chile

    ResponderEliminar
  18. Hola soy violeta de chile y necesito comprar las barritas de azufre, me regalaron dos y se me quebraron de inmediato me las pase por la espalda

    ResponderEliminar
  19. Hola yo vendo barritas de azufre escribame al correo barritasdeazufre1@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola les cuento mi experiencia durante diez años no podía levantar mi brazo derecho y dolores de cabeza constante me cansé de hacer tratamientos de kinesiologias lo único que me curo es el azufre hay una marca muy buena que es gonzalito la bolsita naranja tiene un teléfono 42417728 www.productosgorrion.com.ar

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo para vender en Chile
    Por caja trae 50 barritas
    Llamar al +56996326823

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy de Argentina le cuento vengo con mucho dolor muscular y no me podías moverme y dije te que dejar de trabajar me pasé un azufre se me pasó todos los dolo

      Eliminar
    2. Aún tienes barritas y cuánto vale la caja????

      Eliminar
  22. Hola yo vivía con dolor de grueso no me podía peiname la espalda dolor de cabeza y manos

    ResponderEliminar
  23. Y me compré el azufre me pasé y quede como nueva soy de Argentina chacabuco

    ResponderEliminar
  24. Yo quiero un par de barras de azufre soy de santiago de chile

    ResponderEliminar
  25. Pueden conseguir las barras de azufre en nuestra tienda online
    www.naturesteen.com

    ResponderEliminar